Warning: Creating default object from empty value in /home/frisko/habitaquo.net/wp-content/plugins/download-monitor/classes/download_taxonomies.class.php on line 156

Warning: Creating default object from empty value in /home/frisko/habitaquo.net/wp-content/plugins/download-monitor/classes/download_taxonomies.class.php on line 156
Lista de extensiones de firefox a evitar « Habitaquo

Lista de extensiones de firefox a evitar

Desde que descubrimos el potencial de las extensiones de Firefox cada cierto tiempo sale a la luz una lista con las 10, 25 o 50 mejores extensiones de Firefox según alguien.
Es un clásico el meme en el que el blogger de turno cuenta las extensiones que tiene instaladas y porqué.
Pero sinceramente no había visto hasta ahora una lista de extensiones a evitar y además tan gargada de polémica.
Nuestros amigos de ComputerWorld han sacado una lista con las 10 extensiones que todos deberiamos evitar sin embargo curiosamente la mayoría de ellas aparecen en todos los listados como las mejores, por poner un breve resumen:

  • FasterFox: Segun ellos, no se aprecia mejoría y el precaching aumenta considerablemente el consumo de ancho de banda.
  • AdBlock: El script preferido por todos resulta que es demasiado indiscriminado aunque admiten que estan condicionados por que viven de la publicidad.
  • VideoDownloader: La extensión de nuestro compañero Javi Moya resulta que es demasiado lenta y la página está caída habitualmente.
  • Greasemonkey: Una de las mejores extensiones que se ha hecho jamás, resulta que es demasiado peligrosa para el usuario medio (complicada puede ser pero ¿peligrosa?).
  • ScribeFire: Simplemente inutil desde su punto de vista, si ya tienes el editor online de blogger o WordPress ¿para que quieres otro?

Desde mi punto de vista creo que se han lucido, eso sí el articulo lo van a leer miles de personas, entiendo que hay cosas que mejorar en todas partes pero la mayoría de esas extensiones están en el Top 100 o incluso en el Top 10 de addons.mozilla.org y eso al menos significa que hay mucha gente que las considera útiles.

Yo por ejemplo de la lista tengo el Adblock, Greasemonkey y ScribeFire (desde el que estoy escribiendo esto) y no me arrepiento de tener ninguna de esas extensiones.

Puede que haya extensiones malas pero también existen los malos consejos.

Posts Relacionados

2 Respuestas a “Lista de extensiones de firefox a evitar”


Añade un Comentario