K2 el theme definitivo

Con unos 4 blogs en marcha (algunos estancados otros con publicaciones automáticas y este como principal) le he tenido que coger el punto al Wordpress y a personalizar themes y plantillas varias.

Desgraciadamente quitando el tema de escribir entradas habitualmente es una de las cosas más pesadas del wordpress, el 95% de los themes están en inglés y traducirlos es una de las tareas más pesadas (en concreto lo de ‘0 comentarios’ ‘1 comentario’ ‘%s comentarios’ que sale en 3 o 4 ficheros distintos) hay cosas como lo de los comentarios que directamente lo metería en el fichero de localización o como una variable global al menos.

Después de la traducción toca ponerte a ajustar el sidebar, meter publicidad, ajustar los plugins…

Cuando estuve buscando temas para este blog en principio me gustó el llamado gridlock sin embargo usaba un layout tipo revista que no me gustaba para este blog tradicional, sin embargo vi que también tenían un estilo para usar con el theme k2, así que instale el K2 y lo probé.

Hay que admitir que el theme es muy pesado, pero tiene infinitas maravillas como traducción vía fichero de idioma, preconfigurado para casi infinitos plugins, un gestor de headers bastante impresionante y la capacidad de modificar el estilo completamente con ficheros de estilo externos.

La traducción al castellano la encontré en Moskis, aunque al coger la versión del SVN había un par de cadenas sin traducir. Por lo demás fue todo coser y cantar hasta que intenté meter una cabecera mixta de texto e imagen y descubrí que el estilo gridlock no funcionaba muy bien en IE6, pero en cualquier caso no tuve que tocar un php para nada y eso se agradece.

La sensación general es que con este theme metemos otra capa de abstracción a la presentación del wordpress y solo hay que preocuparse por el estilo final de tu blog y no de mil cosas más como antes.

Posts Relacionados

2 Respuestas a “K2 el theme definitivo”


Añade un Comentario